Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

UN AÑO DE SENDERISMO EN LA BLOGGOSFERA (25/5/2011-25/5/2012)



Para este fin de semana no teníamos prevista ninguna ruta, por lo que aprovechando el año que llevo en esto del mundillo del blog, he decidido hacer una recopilación de aquellas rutas que, por unos motivos u otros, más me han llenado, bien sea por espectacularidad, por su dureza, por reunir a amigos que hacía tiempo que no veía.... Aquí os dejo pues, con algunas de ellas por orden cronológico.




Con esta ruta me estrené allá por finales de mayo del 2011 en este mundillo del blog.


Espectacular recorrido por tierras de Teruel.


En esta entrada muestro algunos de los puentes más emblemáticos que he cruzado a lo largo del Camino de Santiago, recopilados en diferentes años. 


En esta entrada muestro una de las rutas que más me gusta repetir los veranos: de Montanejos a la Puebla de Arenoso, por la senda que unía estos dos pueblos pasando por la aldea de Los Calpes.


Entrada a la que tengo especial aprecio porque en Montanejos he pasado y paso excelentes veranos y fines de semana. Es una sencilla semblanza que recoge en imágenes algunos rincones del pueblo mostrando cómo fueron en un pasado no muy lejano y cómo son en la actualidad.

EL CAMINO INGLÉS (2/8/2011)

Recorridos el Camino Francés y el Aragonés, el verano pasado decidí hacer el Inglés. En esta entrada cuento el recorrido y las sensaciones que me produjo.

SANTIAGO-FISTERRA (16/8/2011)

Como continuación y culminación del anterior camino, cuento en esta entrada mis andanzas por Galicia en pos del Fin del Mundo.


En esta entrada muestro fotografías de rincones y lugares de  Montanejos y sus alrededores tomadas a lo largo de muchos años. En ellas podemos ver las cosas que han ido cambiando y las que aún se conservan igual.

EL CAÑÓN DEL JÚCAR (28/12/2011)
 
En esta recopilación de rutas no podía faltar ésta. De hecho la realicé en tres ocasiones. Aquí os presento la primera de ellas que sirvió de punto de partida para las otras dos.

CAMINOS Y SENDAS (7/1/2012)

Ésta es una de mis entradas favoritas y una de las que mejor aceptación ha tenido entre los amantes del senderismo, ya que se trata de un recorrido por distintos tipos de sendas y caminos que me he encontrado a lo largo de los años que llevo caminado y los comparo con distintos aspectos de la vida que los hacen parecidos.



Esta entrada recoge en imágenes algunas de las iglesias y catedrales que jalonan el Camino de Santiago, recopiladas en distintos años.

FANZARA-PENYAGOLOSA (3/3/2012)

En el 2011 realicé por vez primera esta ruta, y este año repetí. Aquí os muestro esta segunda experiencia de una de las rutas que mayores satisfacciones me ha aportado. Tiene muchos alicientes para realizarla: dureza,longitud,belleza,participantes...Os la recomiendo.


No podía faltar en la selección la denominada "Catedral del senderismo", apelativo tal vez pretencioso, pero lo que si es cierto es que es una ruta diferente a casi todas por esos escalones que la hacen especial.


Ésta es otra de las rutas que suelo repetir anualmente cuando el Ayuntamiento de Espadilla la convoca. Llevo tres ediciones consecutivas asistiendo y espero seguir haciéndolo. La peña Saganta tiene algo de especial para mí desde que hace muchos años la subí en verano con dos buenos amigos y constituyó para nosotros toda una epopeya por lo dura que se nos hizo:senda perdida, calor asfixiante, escasos de agua....


En esta entrada os muestro una de las rutas más espectaculares que se pueden hacer en Montanejos junto con la bajada del barranco de la Maimona.

PUIG CAMPANA (28/4/2012)

Inevitable esta entrada. El Puig Campana es sin lugar a dudas una cima emblemática que debe contar en el haber de cualquier aficionado al senderismo.


Penúltima ruta realizada hasta hoy y sin duda una de las más bellas y duras de todo el año. Recomendable para probar fuerzas.

Aquí termina esta breve reseña de lo que puede dar de sí un año de senderismo. Espero seguir disfrutando de la montaña y poder contároslo a todos.


23 comentarios:

  1. Estimado amigo Emilio: Felicidades por el Aniversario y a por muchos años más... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanjo! Gracias por tus felicitaciones;las agradezco mucho.Espero que nos veamos pronto en la montaña.Hace tiempo que no compartimos ruta.
      Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  2. Un año en la red es ser todo un veterano. Felicidades

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tio Canya! Bueno, eso de veterano...Esperemos seguir algún tiempo más, entonces ya hablaremos de veteranía como la que tenéis algunos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Emilio, hay que ver como pasa el tiempo y ya hace un añito. Felicidades y a seguir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abi! La verdad es que el tiempo pasa enseguida,para bien y para mal. Esperemos que siga pasando para bien mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades por el aniversario Emilio , con tu pasión y ganas seguro que vamos a disfrutar de tu blog un montón de años. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José Ramón! Gracias por la felicitación. Espero poder seguir contando las vivencias y experiencias que vivo en la montaña, esa pasión que nos une a todos los que me habéis felicitado en este aniversario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades Emilio! De este verano no pasa, que podamos contar con una ruta conjunta en nuestras ventanas on-line, un abrazo y enhorabuena!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José Tomás!A ver si puede ser y este verano hacemos alguna conjunta. Estaré en Montanejos desde el 9 de julio hasta final de verano( o al menos eso espero). Seguro que encontramos un hueco para vernos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades! y muchas gracias por compartir con todos nosotros un año caminando hacia las alturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. El agradecimiento es mutuo. Entre todos intentamos extender esta pasión por la naturaleza y medio rural que a todos nos une.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Emilio, grande eres. Que crezca este bebé contigo, aliméntalo y cuidalo como tu sabes jeje.
    Un abrazo enorme................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni.Como dices, alimentaremos a este bebé a ver si crece y se hace mayor.
      Nos vemos en el Camino.

      Eliminar
  8. Una sugestiva y emocionante reseña, amigo Emilio. Enhorabuena por ese año tan fructífero en caminatas. Te espera otro año cargado de buenas salidas y más que vendrán...

    Felicidades, Emilio. Seguiremos también tus caminos.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Luis!Espero que, al menos, el próximo año sea igual de activo que éste que acabo de cumplir.Y los siguientes ya veremos. Vayamos poco a poco. Andando se hace el camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Emilio.

    Brindo contigo por este primer año compartiendo tus caminos hacia las alturas con nosotros ¡¡¡y que sigas deleitándonos semana tras semana con estas fantásticas crónicas montañeras!!!

    Enhorabuena,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindemos todos juntos porque semana a semana podamos ir disfrutando de la montaña y lo podamos contarlo a todo aquel que esté interesado en conocerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. HOLA, ESTIMADO EMILIO, AUNQUE YA LO HICE EN TU ANTERIOR ENTRADA DE LA RUTA DE LA ERMITA DEL REMEDIO, LO HAGO DE NUEVO: TE FELICITO POR ESE "AÑITO" (QUE HA PASADO VOLANDO) EN LA BLOGOSFERA, CON EL DESEO DE SEGUIR COMPARTIENDO CONTIGO (Y DEMÁS COMPAÑEROS DE CORRERÍAS)LAS RUTAS QUE ENTRE UNOS Y OTROS VAMOS ORGANIZANDO, ASÍ COMO ESAS EXQUISITAS Y FIDEDIGNAS CRÓNICAS Y ESAS FOTOGRAFÍAS QUE CADA DÍA VAN TENIENDO MÁS ENCANTO. ESPERO, Y DESEO, SEGUIR MUCHOS MÁS AÑOS DISFRUTANDO DE TODO ÉLLO. UN ABRAZO. Ricardo Vivó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ricardo, gracias por tus felicitaciones. Lo mejor que puedes hacer para alegrame es que te recuperes pronto de la lesión y podamos volver a compartir rutas de esas en las que nos divertimos tanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Emilio
    Grandes rutas para un gran montañero como tú, sigue muchos años más en la montaña y compartelo con todos nosotros...

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose! Eso espero, seguir muchos años disfrutando de la montaña y disfrutar también contándolo a todos y aprendiendo de los que lleváis más tiempo en este mundillo del blog.
      Un abrazo.

      Eliminar