Como dice el refrán:"No hay dos sin tres". Y he aquí , aún con el riesgo de hacerme pesado, que acompañando a un grupo de amigos que no habían podido realizar esta ruta en las dos veces anteriores, volví por tercera vez a esta maravilla natural que es el cañón del Júcar. No voy a volver a describiros la ruta. Únicamente dejar constancia del retorno a este paraje que merece la pena ser admirado. Para ver la descripción de la ruta podéis visitar mis anteriores entradas:
El grupo en el punto de inicio de la ruta.
Típica imagen de la verticales paredes del cañón.
Hoz que dibuja el Júcar en este cañón.
En esta ocasión pudimos ver fauna de la zona: algún rebaño de cabras, buitres y algún pajarillo vistoso.
Este magnífico ejemplar macho y otro compañero, nos recibieron a la entrada.
Dos ejemplares jóvenes de cabras en medio del camino que huyen al vernos.
Buitres merodeando desde las alturas.
Bonito pajarillo de pecho rojizo que nos recibió en el último tramo.
Y no podía faltar la comida y la tertulia para rematar un excelente día de senderismo.
Que bonitas y entrañables imagenes has publicado Emilio. Además con la espectacularidad de ese famoso Cañón, que no tiene que envidiar en nada al Cares.
ResponderEliminarFeliz semana.
Luis.
¡Hola Luis!Gracias por tus palabras. Lo cierto es que el cañón es espectacular y se merece todas las visitas necesarias.
EliminarUn abrazo.
HOLA EMILIO, OTRO SÁBADO MÁS CAMINANDO JUNTOS Y DESPUÉS, COMO RECOMPENSA, UNA BUENA COMIDA Y UNA MEJOR Y AMENA TERTULIA.
ResponderEliminarCOMO SABÍAN QUE TÚ TAMBIÉN VENÍAS (ES TU TERCERA VEZ), SALIERON A NUESTRO ENCUENTRO, PARA SALUDARTE, LAS JÓVENES CABRITILLAS Y LOS BUITRES, Y AL FINAL DE LA RUTA, HASTA UN PEQUEÑO Y SIMPÁTICO PETIRROJO. ES QUE YA FORMAS PARTE DE LA NATURALEZA, JAJAJA. UN FUERTE ABRAZO Y HASTA EL SÁBADO QUE VIENE. Ricardo Vivó Ramos.
¡Hola Ricardo! Pasamos un día estupendo. Repetiremos próximamente. La montaña y la compañía son el mejor antídoto para el stres.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio, no te preocupes que a la tercera tampoco ira la vencida, porque un lugar así se presta a volver varias veces y no aburrirte nunca.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola Abi! Tienes razón Abi. Como comenté a Luis, el lugar se merece tres, cuatro, cinco... visitas y más.Lo que gusta no cansa.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio
ResponderEliminarEstá bien que ya que te gusta esta ruta, además de compartirla con todos nosotros a traves de tu blog, la compartas con tus amigos en la montaña aunque ya la conozcas bien...y como siempre una buena comida de remate final eres un artista.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
¡Hola Jose! A mí me gustan todas las rutas. No me importa repetir nunca. Al aire libre y con buenos amigos soy feliz.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio! Ya veo, no hay dos sin tres..!
ResponderEliminarLo entiendo, un lugar majestuoso, fascinante, mayúsculo.., de vértigo.Para repetir siempre que plazca!
Un saludo!
Vicente
¡Hola Andamonte! La espectacularidad de la naturaleza, que en algunas zonas es notoria,no cansa nunca. Siempre disfrutas del lugar vayas las veces que vayas.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio.
ResponderEliminarSi un lugar es bonito y nos gusta...no importa repetir las veces que sea.
Y este cañón del Jucar es uno de esos lugares a los que siempre apetece volver,además cada vez siempre descubres cosas,o te quedas con detalles que en anteriores ocasiones no te habías percatado,la compañía, anécdotas etc.
Un abrazo.
¡Hola Dani!Es cierto lo que dices.Cuando vuelves a un lugar así, siempre encuentras algo que te pasó desapercibido la vez anterior. Además, debido a la época del año diferente, la luz y las tonalidades son distintas y aportan nuevos matices.
EliminarUn abrazo.