Otra senda clásica del verano en Montanejos es la subida al Castillo (SL-CV 104) . Es una ruta sencilla de unos 4 km. que te permite matar el gusanillo en días que no puedes o no quieres hacer rutas más largas.Aunque sencilla, esta ruta nos reporta muchas satisfacciones por las excelentes vistas que obtenemos desde su cima, con todo y tener poca altura (704 m). En poco más de 45 min. te plantas en su cima y desciendes en un tiempo similar, por lo que en una hora y media has hecho una distraida ruta y aún te queda mañana para lo que quieras.
Aquí tenéis el tríptico de la senda que podéis descargaros de la página oficial de Montanejos.
En esta ocasión me acompañó de nuevo José Sales y empezamos a las 8 buscando el puente de San José (S.XIX) que cruza el cauce del río Montán y desde el que iremos ascendiendo hasta el Castillo.
Puente de San José (1803), recientemente restaurado desde el que iniciamos nuestro recorrido. Este punto es también inicio del GR 36 hasta la Vilavella.
Posamos junto al puente en el inicio de la ruta.
Tras cruzar el puente ya tenemos una visión general de Montanejos.
Llegados a este cruce, seguiremos de frente por la pista durante unos cientos de metros.
Montanejos con la Copa al fondo.
Durante el ascenso también vemos las Alquerías de Montanejos.
En una curva a la derecha encontramos este poste y aquí nos hemos de desviar a la derecha.
Enseguida iniciamos el ascenso de esta bonita senda.
La Rosada y el Morrón de Campos.
Resto de pared bastante grueso.
Delante del aljibe.
Desde lo alto del cerro tenemos una buena visión de 360º de toda la zona, pudiendo observar distintos puntos y lugares: Penyagolosa, Rosada, Morrón,Castillejos,la Copa,Pina...
Camposanto de la localidad.
Morrón de Campos,la Rosada y Los Castillejos.
Se aprecia el tajo que el barranco ha esculpido en esta zona.
En la lejanía, matizado por la neblina, el Penyagolosa.
El pico lejano en el centro de la imagen es Pina (1405 m.), segunda máxima altura de la provincia de Castellón.
Y, por supuesto, Montanejos desde el cerro del castillo, descansando en el valle.
Después de un tiempo deleitándonos en el paisaje circundante, nos disponemos a bajar por el mismo camino de ida y en poco menos de 45 min. nos encontraremos de nuevo en el pueblo.
Descendemos de nuevo por el mismo camino.
Y terminamos nuestra ruta entrando en Montanejos por el puente de San José con nuestra mirada fijada en la Copa, frente a nosotros, dominando la población.
Hola Emilio.
ResponderEliminarUna nueva muestra del gran patrimonio natural de Montanejos, gracias una vez más por enseñárnoslo.
Grandísimas vistas.
Un abrazo.
¡Hola Dani!Esta es una ruta sencilla, pero como comentas forma parte de esta bonito patrimonio natural de la zona.
EliminarUn saludo.
Hola Emilio, la ruta es corta pero preciosa, por aquí tebemos muchas con esas distancias y también muy bonitas.
ResponderEliminarMe queda pendiente leer y comentar tus entradas sobre los carros de Foc, lo cual haré en estos días y disfrutaré con ellas.
Un abrazo, nos vemos en el camino
¡Hola Toni! Los encantos de las rutas no están en las distancias sino en lo que nos muestran, como es en este caso y en las que como dices hay en Galicia.
EliminarUn abrazo.
No sabia nada de la existencia de tal Castillo, interesante ruta como tu bien dices para estas epocas calurosa, empiezas temprano y terminas cuando aprietta de verdad, nos seguimos leyendo que ahora y estaremos mas disponibles. saludos
ResponderEliminar¡Hola Sugoi!Me alegro de tu disponibilidad. El verano tiene estas lagunas de seguimiento de los compañeros bloggers, pero todo se acaba, hasta las vacaciones, y en unos días el que más y el que menos volverá a la normalidad.En cuanto a la ruta, sencilla para mantener la forma y el gusanillo senderil.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio!
ResponderEliminarQuizá la ruta menos atractiva de Montanejos pero aun así una buena ruta.
Tengo en la cabeza hacerla circular, por la fuente del Canturro pero no siempre lo dejo para más adelante. A ver si la hacemos juntos
Saludos!
¡Hola Tiocanya! Yo más que menos atractiva diría "más sencilla" de Montanejos, pero tiene su encanto. En cuanto a la circular es una buena posibilidad. A ver si la realizamos.
EliminarUn abrazo.
Habrá que subir aquí la próxima vez que vaya a Montanejos.......... eso si enpalmando alguna que otra senda para hacer un recorrido mas largo que este se me hace corto jajajaja.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola José Ramón! Sí, tendrías que empalmar con alguna otra porque seguro que está se te quedaría corta, teniendo en cuenta vuestro curriculum montañero.
EliminarUn saludo.
Hola Emilio, una vez terminadas las Fiestas retomo la escritura de comentarios en los blogs amigos.
ResponderEliminarBonito puente de San José restaurado, para entrar y salir de Montanejos.
Un abrazo
¡Hola Abi! Espero que hayas disfrutado de lo lindo. A lo visto en tus posts debe ser así.Bienvenido a comentar otra vez.
EliminarSaludos.