Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

XVI SUBIDA FANZARA-PENYAGOLOSA


El próximo 3 de marzo tendrá lugar la XVI subida desde Fanzara a Penyagolosa. La ruta tiene una distancia aproximada de unos 40 Km y el tiempo de realización rozará las 12 horas. La salida será sobre las 5 de la madrugada de Fanzara y se espera llegar sobre las 5 de la tarde al ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, donde se pernoctará, para el domingo sobre las 12 del mediodía, regresar a Fanzara en el autobús que pone la organización.


Por segundo año consecutivo voy a realizar la marcha con mucha ilusión . La ruta es preciosa y transcurre por parajes de una belleza incomparable. Vale la pena realizar el esfuerzo. Únicamente os mostraré algunas fotos de la ruta del año pasado. La semana próxima os contaré la experiencia.

El sol levantándose por el este.

Nuestro objetivo en la lejanía.


Es bonito ver como va cambiando el perfil de Penyagolosa a medida que te vas acercando.

El recorrido pasa por varias masías abandonadas como la de la foto.

A medida que nos acercamos, la pendiente se hace más sostenida.

Nos encontramos en los pies del gigante de piedra.

Hasta encontramos nieve en la cara norte de subida a Sant Joan. También llovió un poco.


Sobre las 4,30 de la tarde llegamos al ermitorio.

Bueno, esto es sólo un aperitivo de lo que os contaré la próxima semana.

15 comentarios:

  1. Hola Emilio, muy buena pinta tiene esta ruta, espero que disfrutes realizándola, y que después podamos disfrutar los demás leyendo tu descripción y viendo las magnificas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, muy buena pinta tiene esta ruta, espero que disfrutes realizándola, y que después podamos disfrutar los demás leyendo tu descripción y las magnificas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio, a ver si nos hace buen tiempo, y podemos disfrutar de una bonita jornada de senderismo

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Emilio, seguro que va todo bien, estas sobradamente preparado, para ello.
    Me has recordado una ruta que organiza el club de Montaña Obarenes, al que pertenezco, llamada Raices de Castilla de 42 km. el primer sábado de Junio en pleno Parque Natural de Montes Obarenes San Zadornil.
    Son rutas largas pero se pasa muy bien y van por lugares bonitos, estaré esperando tus fotos.

    Un abrazo y a disfrutar

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilio
    Vaya rutón te espera, que tengas buen tiempo, que salga todo bien y ya nos cuentas a la vuelta...

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepelik! Es una preciosa ruta que recomendaría a cualquier senderista y amante de la montaña. Como se dice ahora: es una pasada. Los paisajes y la compañía hacen de ella una verdadera gozada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vicente! Esperemos, como dices, que nos acompañe el buen tiempo para disfrutar de un gran día senderista. Nos vemos el sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Abi! Si has realizado una ruta similar en tu tierra ya sabes pues lo que se disfruta. El esfuerzo vale la pena y el sentimiento de satisfacción en enorme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jose! Os recomiendo que hagáis esta ruta en alguna ocasión. Apuntarla en la agenda. Es un verdadero rutón que vale la pena realizar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. HOLA EMILIO, COMO EN OTRAS OCASIONES, ME DAS ENVIDIA SANA, PUESTO, COMO SABRÁS, NO PUEDO DISFRUTAR DE ESTA RUTA YA QUE ADQUIRÍ UN COMPROMISO PREVIO, QUE TÚ YA CONOCES. Y QUE CONSTE QUE NO ES QUE ME HAYA "RAJADO", JAJAJA. QUE DISFRUTEIS UN MONTÓN DE LA CAMINATA ASÍ COMO DE LA BUENA COMPAÑÍA. UN ABRAZO. Ricardo Vivó.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ricardo!Como ya hemos hablado estos días, tú te lo pierdes. Esta ruta te hubiera encantado. Esperamos disfrutar de ella. Ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Emilio!!!

    Menudo rutón os espera,con ese marco incomparable que es Penyagolosa.

    Que disfrutéis mucho del día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Dani!. Es un verdadero rutón para los aficionados al senderismo. Es uno de esos retos personales que a uno le gusta llevar a cabo. Los lugares por los que discurre son de una belleza singular y la vista del Penyagolosa en prácticamente todo el recorrido hace de imán que te atrae hacia él con gran magnetismo.Ya os contaré la experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Menudo palizón te distes y el que te espera jaja, pero como bien dices, seguro que valió la pena. Esos parajes son preciosos y el reto personal muy importante.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vais a disfrutar como gorrinos! Que Rutón!

    ResponderEliminar