Seguidores

viernes, 31 de diciembre de 2021

GAIBIEL: PR-CV 417 "PARAJES DE GAIBIEL" (27/11/2021)

  

“Los poetas son gente rara, tienen sus cosas.” (Fernando Sánchez Dragó, “La del alba sería”). Los senderistas, a la vista de mucha gente, también tenemos nuestras cosas. No nos importa madrugar, normalmente sábado o domingo, y recorrer a veces un montón de kilómetros, para hacer una ruta. No nos importa cansarnos subiendo y bajando montañas como las cabras. No nos importa mojarnos (bueno, eso siempre que no sea mucho) caminando por el monte. No nos importa pasar frío o calor. Preferimos almorzar en una cima con vistas impresionantes que en un bar. Nos gusta sentir el aire en la cara, el sol que nos dora, los aromas del monte, el colorido de las flores, el canto de los pájaros, los animales en libertad... Sí, definitivamente, los senderistas, como los poetas, tenemos nuestras cosas. ¡Menos mal!

jueves, 23 de diciembre de 2021

LA COSTALATA DESDE VALL DE ALMONACID (20/11/2021).


Para Aristóteles "la riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión”. De acuerdo con él, nos consideramos millonarios ya que lo que disfrutamos en nuestras rutas es muchísimo más que lo que poseemos. Por eso, en ese afán por ser cada vez más ricos, volvemos una y otra vez a la montaña. Esa es nuestra riqueza.

viernes, 17 de diciembre de 2021

DE ESLIDA A AÍN (13/11/2021).

 

"La gente es demasiado estúpida. Sólo sueña con lo que ve en la tele.", decía Tánger, la protagonista femenina de la novela de Arturo Pérez Reverte "La carta esférica". Nosotros, como no vemos la tele, soñamos con otras cosas tal vez más sencillas y accesibles. Por eso, vamos a la montaña todas las semanas en busca de nuestros sueños. Esta semana, os cuento un nuevo sueño hecho realidad: otra bonita ruta por el corazón de Espadán. Acompañadme.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

PEDRALBA: EL PALMERAL, CERRITICO REDONDO (6/11/2021).

"Desnudo nací, desnudo me hallo, ni pierdo ni gano" , dice Sancho en el Quijote y con esa desnudez e ingenuidad. nos acercamos una y otra vez a las rutas que realizamos. Esa desnudez con la que abordamos nuestras rutas nos permite disfrutar al máximo de ellas ya que las hacemos sin ningún prejuicio ni  juicio de valor sobre ellas. Una vez las conozcamos, podremos valorarlas.