Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

SIERRA DEL NEGRETE: DE ESTENAS AL REMEDIO (26/5/2012)


Después de la dura ruta de la semana pasada (En el corazón de Espadán), esta semana nos inclinamos por hacer una ruta sencilla, para estirar las piernas, pero que tuviera a su vez encanto. Y ésta ha sido,sin duda, la que os presento esta semana. Se trata del PR CV 177.2, en la Sierra del Negrete, en Utiel. Esta sierra es una barrera natural que separa las comarcas de Requena-Utiel de la de los Serranos. El recorrido es circular, de unos 16 km de distancia. Puede empezarse, por tanto, desde cualquier punto del mismo. Une la pequeña aldea de Estenas con el Santuario de Nuestra Señora del Remedio. Se puede realizar comenzando y terminando en este Santuario, aunque nosotros decidimos empezar en Estenas, pedanía de Utiel, de apenas 30 habitantes.A esta pedanía se accede desde la autovía A-3 Valencia-Madrid, salida 278, tomando en la rotonda el desvío hacia Estenas (CV-392), a la que llegamos tras recorrer 10 km. Allí aparcamos el coche en la plaza El Reguero, desde donde comenzamos la ruta.

domingo, 20 de mayo de 2012

EN EL CORAZÓN DE ESPADÁN (19/5/2012)



Buscábamos una ruta que nos permitiera entrenar para la travesía de "Carros de foc" que tenemos prevista para primeros de julio. Hace unas semanas vi en el blog de Trotasendas una ruta por la sierra de Espadán que conectaba seis cimas y que se ajustaba a lo que buscábamos, tanto por la dureza como por la duración de la misma y  siguiendo su track de la ruta , decidimos realizarla este sábado.

lunes, 7 de mayo de 2012

MONTANEJOS: UN PASEO POR EL MIJARES (7/5/2012).


Esta semana os invito a dar un paseo sosegado, relajante, refrescante y muy ameno por las orillas del Mijares a su paso por Montanejos. El tramo que vamos a recorrer apenas tiene poco más de 2 km, pero de seguro que lo vamos a pasar estupendamente paseando por la orilla de este río que se prepara para el cercano verano, donde nos ofrece su cara más conocida para el que se acerca por esta población del Alto Mijares. En primavera lo podemos disfrutar con mayor tranquilidad, deteniéndonos en aquellos rincones que más nos sorprenden  o descansando en alguna sombra de sus orillas ,relajándonos con el suave susurro del agua deslizándose curso abajo hasta morir en el mar.