Os presento una nueva entrega de Pueblos desde las alturas. Los que seguís mi trayectoria sabéis que se trata de mostrar las imágenes de las poblaciones que todos vemos, durante nuestras rutas, desde zonas elevadas. Es, sin duda, otra forma diferente de ver lo que habitualmente vemos a nivel del suelo. Este hecho siempre me ha dado en pensar, extrapolando el tema a la vida diaria, que las cosas, los problemas, las ideas, los conflictos... no tienen un único punto de vista. Que hay otra manera de ver las cosas diferente, distinta... y que viéndolas a distancia, desde "más arriba", podemos tener elementos diferentes de conocer, entender y solucionar los problemas. Os invito a ver mis "Pueblos desde las alturas".
lunes, 24 de noviembre de 2014
lunes, 17 de noviembre de 2014
ESTRECHOS DEL RÍO EBRÓN /ENVUELTOS POR EL OTOÑO, 15/11/2014)
Esta semana, después de algo más de tres años, hemos vuelto para disfrutar de una de las rutas más bellas y espectaculares de las realizadas hasta ahora; los estrechos del río Ebrón, entre las localidades turolenses de El Cuervo y el Tormón. En la anterior ocasión fuimos a principios del verano. Esta vez, lo hemos hecho en otoño. Ha valido la pena: nos hemos sentido envueltos de otoño durante todo el recorrido. Ocres, amarillos, rojos, naranjas...han inundado nuestras retinas haciéndonos disfrutar de un entorno ya de por sí bello, magnificando aún más si cabe, esta belleza.
domingo, 9 de noviembre de 2014
CUEVA NEGRA Y FUENTES DE ESPADILLA (8/11/2014)
Esta semana nos trasladamos a Espadilla para realizar una ruta esperada desde hace tiempo: la subida a la Cueva Negra. Siempre que hemos subido a Peña Saganta, nos quedamos con ganas de subir hasta ese vértice. Ha llegado el momento de subir a él y de paso, pasaremos por tres de las fuentes de Espadilla: la del Melic, la del Sastre y la de la Piqueta. Por desgracia, no encontramos agua en ninguna de estas fuentes.
lunes, 3 de noviembre de 2014
MONTANEJOS-CASTILLO-LA ALQUERÍA-MONTANEJOS (1/11/2014)
Esta sábado de Todos los Santos, al ser un festivo tan especial, el personal estaba ocupado y para no perder la costumbre de caminar por la montaña, pensé primero en realizar una sencilla ruta de unos 7 km con la subida al cerro del Castillo de Montanejos, pero luego, sobre la marcha y sobre el mapa, amplié dicha distancia hasta casi los 11 km. Esta es la crónica de esta sencilla ruta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)