Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2020

CIMAS EMBLEMÁTICAS DE VALENCIA (29/11/2020)

Estamos en horas  bajas, pero “ de mis cenizas nacerá un cisne que no podréis quemar” (“El club Dumas”, Arturo Pérez Reverte).  Todo llega pero todo acaba y pasaremos esta mala racha, aunque seguro que ya nada será igual. De momento, “no sirve de nada ir deprisa si no sabes adónde vas. Lo importante es caminar en la dirección correcta” (Saint Exupéry). Y esperaremos poder volver a buscar nuestro tesoro, aunque en nuestro caso “no todos los tesoros se traducen en dinero” (“La carta esférica”, Arturo Pérez Reverte). Uno de nuestros tesoros es la montaña y poder caminar por cualquier parte en busca de esa felicidad anhelada.

sábado, 21 de noviembre de 2020

RUTAS POR EL ALTO MIJARES (22/11/2020)

“¿Cómo disfrutar de la vida si no se conocen sus penalidades?” (“La del alba sería”. Fernando Sánchez Dragó). Ahora me toca conocer las penalidades, por eso precisamente, soy más consciente de lo que he disfrutado hasta hoy. Además, “Siempre deja la ventura una puerta abierta en las desdichas para dar remedio a ellas” (“Don Quijote de la Mancha”, Miguel de Cervantes). En esa puerta estoy esperanzado que no tarde en abrirse para poder seguir disfrutando de lo que más me gusta: caminar por la montaña, sendas, caminos…

Mientras, volvemos a los recuerdos felices y os muestro una serie de rutas por el Alto Mijares que espero sirvan de muestra de lo que, senderisticamente hablando, ofrece esta preciosa comarca.

domingo, 15 de noviembre de 2020

LAS MEJORES RUTAS POR ESPADÁN (13/11/2020)

 

El mundo es un barco en viaje de ida, y que ese viaje no tiene regreso (“La carta esférica”, Arturo Pérez Reverte). En él estamos embarcados.

He tenido días mejores. Habré de esperar que esos días vuelvan. Mientras tanto, “Nosotros, Platero, vamos a ir despacio, tú con tu lana y con mi manta, yo con mi alma, por el limpio pueblo solitario” (Platero y yo. J.R. Jiménez).

Iremos despacio, sin prisas, sin pausas, quemando etapas, anhelando tiempos venideros más prósperos y propicios. Mientras, nuestros recuerdos mantienen vivo el espíritu de caminar de nuevo, en cuanto podamos, en ese viaje que no tiene regreso  y que inexorablemente nos lleva hacia el final, siempre hacia el final. Entre esos recuerdos están los momentos intensamente vividos en la maravillosa sierra de Espadán, tan misteriosa  y mágica como bella. Aquí os dejo unos retazos de  rincones que he tenido el placer de recorrer y disfrutar.

domingo, 8 de noviembre de 2020

LAS MEJORES RUTAS POR LA CALDERONA (3/11/2020)

Con el presente congelado durante una larga temporada, no nos queda más remedio que el consuelo de mirar atrás reviviendo momentos inolvidables, mágicos, serenos, inefables...que se han quedado grabados en nuestro cerebro y en nuestro corazón y que apenas rememoramos, afloran como un manantial de agua pura y fresca que nos ayuda a sofocar la sed de montaña que tenemos y que no podremos saciar hasta dentro de algún tiempo.