Seguidores

miércoles, 24 de mayo de 2017

MONTANEJOS: LA COPA, PLANO GIMENO, EMBALSE DE ARENOSO (20/5/2017)


La ruta que presento sale de Montanejos, asciende a La Copa (842 msnm), crestea por su lomo hasta enlazar con el GR 7 que seguimos un tramo a su paso por el Plano Gimeno, para después por pista, llegar hasta el embalse de Arenoso, visitando antes un curioso abrigo en la roca que sorprende por las numerosas vías de escalada que tiene, con lo pequeña que es. Desde el embalse, empalmamos con la senda que baja del Morrón de Campos que, a su vez, nos lleva a enlazar con la de Los Estrechos, que seguiremos hasta el Colladillo y desde allí, por la senda que sube al cresterío de Los Castillejos, llegar hasta este punto y descender hasta Montanejos, acabando así la ruta. Pero esta idea inicial ha tenido dos serios reveses que han impedido su realización íntegra, y es una pena porque es una ruta bonita, con buenos alicientes y al alcance de muchos. 

miércoles, 17 de mayo de 2017

SERRA: REBALSADORS Y EL SIERRO (13/5/2017)


Esta semana, recurrimos a La Calderona, como hacemos muchas veces, porque necesitamos una ruta cercana que nos permita estar en casa al mediodía, pero que tenga los suficientes atractivos para merecer pasar una mañana en la montaña. ¡ Y vaya si fue así!


martes, 9 de mayo de 2017

HORTUNAS: CAÑÓN DEL RÍO MAGRO (6/5/2017)


Esta semana realizamos una entretenida ruta que transcurre por tierras de la comarca de Requena-Utiel, concretamente en la aldea de Hortunas, donde daremos un cómodo paseo por su término municipal y recorreremos, en la segunda parte de la ruta, un buen tramo junto al río Magro, que marca la geografía de Hortunas a través de un bonito cañón labrado por el río.

miércoles, 3 de mayo de 2017

EL CAÑÓN DEL RÍO LOBOS (UCERO, SORIA 23/4/2017)

Aprovechando un corto viaje de fin de semana por las machadianas tierras de Soria, no dudamos en acercarnos, aunque sólo fuera únicamente para conocerlo un poco, al Parque Natural del Cañón del Río Lobos. La verdad es que valió la pena y nos causó tan buena impresión que nos quedamos un poco frustados ante la imposibilidad de recorrerlo en su totalidad. Pero, por ello, no cejaremos en el empeño de realizar este pequeño sueño en cuanto nos sea posible.