Páginas

lunes, 26 de enero de 2026

REAL: PR-CV 411 "PASEO POR LA SERRETA Y MÁRGENES DEL RÍO MAGRO (24/1/2026)

 


“El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes y la quietud del espíritu ayudan mucho a que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo que lo colmen de maravilla y de contento.” (Prólogo del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes). Todas estas cosas que cita Cervantes las encontramos en nuestras escapadas a la montaña y vamos en su busca en un intento de que las musas se nos muestren fecundas y podamos ofrecer al mundo algo didáctico e interesante que contar.

miércoles, 21 de enero de 2026

LLOMBAI: BARRANCOS DE LA CAÑADA, DE FERRANDO Y DEL TÍO TRACA (17/1/2026)

 

“…de donde se sigue que en la vida tanto como vivirla está el saber contarla.” (maese Nicolás en “Al morir Don Quijote” de Andrés Trapiello). Y eso mismo estoy dispuesto a hacer con esta entrada que os presento. En la vida tan interesante es vivirla como saber contarla y aún siendo conscientes de que no siempre lo logramos, al menos lo intentamos.

martes, 13 de enero de 2026

DE CHELLA A BOLBAITE (10/1/2026)

 

“La gente que le vio al principio pasar con aquellas reliquias herrumbrosas y hablando solo, pensaba, ¿y éste, de dónde se ha escapado?, y se acercaban a él para mirarlo más detenidamente y escucharlo.” (Andrés Trapiello, “Al morir Don Quijote”) Nos recuerda este párrafo de Andrés Trapiello la impresión que damos cuando la gente nos ve cargados con una mochila, con nuestras botas y nuestros bastones (el equivalente a las reliquias herrumbrosas de don Quijote), con el madrugón y el cansancio que nos espera después de una ruta y nos preguntan: ¿Vosotros estáis locos? Tal vez lo estemos.

martes, 6 de enero de 2026

ALBOY: PEÑA AVENTADOR, AZUD DE BELLÚS, MOLINO GUARNER (3/1/2026)

 

“Pero no hay nada que llegue a mucho que no empiece por poco.” (“Al morir don Quijote”, Andrés Trapiello). Tras el breve parón navideño hemos de elegir una ruta corta y sencilla que nos prepare para objetivos más ambiciosos. Hemos de empezar por poco para poder llegar a mucho.