Seguidores

lunes, 26 de enero de 2015

SOT DE FERRER (24/1/2015)


Esta semana nos hemos ido a la comarca del Alto Palancia, concretamente a la localidad de Sot de Ferrer, donde hemos realizado una sencilla ruta pero que nos ha satisfecho mucho. La ruta ha sido sugerida por nuestro buen amigo Emilio Romero y no hemos dudado en realizarla.

domingo, 18 de enero de 2015

BESELGA-GARBÍ-BARRAIX (17/1/2015)

Interesante ruta en la cara norte de la Calderona y en sus últimas estribaciones ya cerca del litoral. Esta vertiente es mucho más frondosa y exuberante que la cara sur, más seca y árida, castigada por los incendios. La ruta nos lleva desde el barrio de Beselga (Estivella) hasta el Garbí, desde donde disfrutaremos de excepcionales vistas del litoral y el valle del Palancia. A continuación iremos hasta la fuente de Barraíx donde nos refrescaremos. Desde allí, por frondosas sendas, regresaremos hasta Beselga. Una vez allí, sería interesante subir al castillo, cuya torre podemos visitar y contemplar las excelentes vistas que desde sus ventanas podemos ver. Vale la pena.

domingo, 11 de enero de 2015

AYÓDAR-VILLAMALUR-AYÓDAR, PR-CV 276 (10/1/2015)



Esta semana tocaba pasear de nuevo por la Sierra de Espadán. Qué mejor para ello que el PR-CV 276 que une, en un bonito recorrido circular, dos de sus poblaciones: Ayódar y Villamalur. Además de disfrutar de la belleza de esta insondable sierra caminando por sus exuberantes sendas, tenemos el aliciente de caminar por antiguos caminos que dejaron de usarse: el de Ayódar a Villamalur, el de Villamalur a Torralba ("Camí vell de Torralba") y el antiguo camino del Majuelo que enlazaba con el de la fuente de la Peña.


lunes, 5 de enero de 2015

EL MONTCÚDIO Y EL CASTILLO DE SERRA (UN PASEO POR LA CALDERONA, 3/1/2015)

Para iniciar el año y empezar a estirar las piernas, pensé que no había nada mejor que un paseo por nuestra cercana Calderona. Se trata de un bonito y cómodo paseo que nos llevaría desde Náquera hasta la cima del Montcúdio, para luego acercarnos al Castillo de Serra. A continuación, por la cresta del castillo, descendemos hasta la localidad de Serra, pero sin entrar en ella, para volver de nuevo hasta Náquera.