Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2014

EL PUNTAL DELS LLOPS/SOLANA (OLOCAU, 25/10/2014)


Esta semana nos acercamos hasta la localidad de Olocau (Camp de Túria) para realizar una corta pero muy interesante ruta que auna la historia con el senderismo. Se trata de la visita al poblado edetano del Puntal dels Llops, en una loma frente a la localidad a 427 msnm, para luego subir hasta el vértice geodésico de Solana a 571 msnm.


lunes, 20 de octubre de 2014

EL PIPA (VALL D'UIXÓ, 19/10/2014)

Bonita ruta circular que nos lleva desde el aparcamiento de las Cuevas de La Vall d'Uixó hasta el alto del Pipa (589 msnm), para volver de nuevo a La Vall d'Uixó pasando por el Coll de Garrut, Aiguamolls, el Alto del Rodeno, y la Font de Garrut. El ruta recorre casi en su totalidad el PR-V 241, salvo un par de cortos tramos que se salen un poco de él sin variar excesivamente el recorrido; salvo el último, que acorta el recorrido un poco y nos evita dar un rodeo. Nosotros realizamos la ruta en el sentido contrario al que está previsto, salvando de inicio el mayor desnivel del recorrido.


domingo, 12 de octubre de 2014

LA RÁPITA Y EL JINQUER.



Otro emblema de la Sierra de Espadán es, sin duda, el pico La Rápita, su máxima altura con 1106 msnm. Es el objetivo de esta preciosa ruta que iba a tener el postre de visitar la nevera de Cuatro Caminos y el despoblado del Jinquer.

domingo, 5 de octubre de 2014

SERRA PERENXISA (TORRENT,3/10/2014)




Ruta corta por la cresta de la "Serra Perenxisa". Esta sierra se extiende por los términos de Torrent, Xiva y Godelleta. La parte contenida en el término municipal de Torrent fue declarada Paraje Natural Municipal (2006). La sierra se encuentra excesivamente urbanizada. Además ha sufrido, por desgracia, varios incendios, el último de ellos en abril de 2014, que quemó 320 hectáreas, dejando un panorama desolador que esperamos se recupere con las actuaciones de los municipios afectados en cuanto a reforestaciones se refiere. En la sierra se encuentra situado un vértice de segundo orden a 330 msnm, junto a unas instalaciones de antenas que afean mucho la cima. A pesar de ello, las vistas desde aquí son espectaculares hacia los 4 puntos cardinales, por lo que vale la pena acercarse. El trazado recorre un corto tramo del PR-CV 162 y otro tramo de senda fuera de este PR que nos llevará hasta el punto de inicio, situado en la urbanización Monte Levante, al final de la calle del Dr.Bartual.


miércoles, 1 de octubre de 2014

LA COPA, LOS ESTRECHOS, LOS CASTILLEJOS (MONTANEJOS, 30/8/2014)


Como remate a las rutas veraniegas me faltaba subir a la Copa. No podía dejar de hacerlo. Pero ésta iba a ser una subida a la Copa inédita porque a la subida a la misma, seguida de la ruta de los Estrechos, le iba a añadir el nuevo tramo que sube desde el Colladillo hasta el Cinglo de los Castillejos, completando una espectacular y completa ruta circular.