Seguidores

domingo, 27 de enero de 2013

LAS FUENTES DE ESLIDA (26/1/2013).


Esta semana,acompañamos a Paco Bayarri, quién preparó esta entretenida ruta por el término de Eslida (381 m. de altitud) que en un recorrido circular de unos 13 km, nos acercó a distintas fuentes de la zona. Unas con agua y otras secas. La ruta combinaba tramos de pistas y caminos locales, con tramos de senda sobre todo en zonas de umbría, con exuberante vegetación y la presencia siempre agradable y espectacular de los alcornoques  y un tramo por el barranco de Eslida hasta la fuente de Sant Josep.


domingo, 20 de enero de 2013

PUEBLOS DESDE LAS ALTURAS IV

Hoy os dejo una cuarta entrega de mi serie de "Pueblos desde las alturas", con un nuevo grupo de poblaciones que he podido divisar en mis rutas desde octubre del pasado año hasta la fecha. Como os digo en la anteriores entradas, algunos de los pueblos que os muestro ya han aparecido antes, pero ahora aparecen desde otro lugar o perspectiva. La mayoría, en cambio, es la primera vez que los muestro. Espero que os gusten tanto como a mí.

domingo, 13 de enero de 2013

EL XOCAINET Y LA REDONA (12/1/21013)

Esta semana queríamos realizar una ruta cercana a Valencia y encontramos una que iba a cumplir de manera excelente con todas nuestras expectativas: el PRV-318, en plena Sierra Calderona. Este sendero de pequeño recorrido (unos 15 km)  nos iba a llevar a la cima de dos modestas, pero preciosas montañas con unas impresionantes vistas de la costa, del valle del Palancia, el Camp de Morvedre, la sierra de Espadán...

domingo, 6 de enero de 2013

EL CHORRICO (PUEBLA DE ARENOSO-3/1/2013)
























Como un regalo de reyes anticipado califico esta ruta realizada el jueves con mi amigo Paco Bayarri. Hacía cinco o seis años que no iba al Chorrico, aldea abandonada de la Puebla de Arenoso. Me hacía mucha ilusión volver. Estos lugares que antaño tuvieron tanta vida y que las circunstancias hicieron abandonarlos a sus habitantes, tienen para mí un encanto especial. Me hacen sentir nostalgia de una vida dura, muy dura, en este medio tan hostil, donde todo se conseguía a base de esfuerzo y trabajo, pero que tenía la recompensa de llevar una vida más o menos sosegada, sin prisas, sin el agobio del tiempo y con la visión diaria de estos paisajes maravillosos que de por sí constituyen ya una maravilla.

viernes, 4 de enero de 2013

PEÑASCABIA (29/12/2012)

La última ruta del año nos iba a llevar hasta la localidad de Bejís (799 m), en el Alto Palancia,para ascender a Peñascabia, la emblemática cima en cuya ladera se asienta el pueblo.Pero lo íbamos a hacer ascendiendo por el barranco del Resinero y la umbría de los Tajos, pasando después por el Cerro de la Cruz (1352 m) y llegar desde aquí al vértice geodésico de Peñascabia (1331 m) y a continuación a su punta más al norte, para desde aquí contemplar la excelente panorámica que ofrece este privilegiado mirador natural.