Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

V ENCUENTRO BLOGGERSENDERISTA: ONDA 9/10-11-2013)

Y llegó el día esperado. Otra nueva edición del Encuentro Blogger, cuya filosofía es que los bloggers senderistas nos conozcamos personalmente, tuvo lugar en Onda (Plana Baixa) organizada por el Club Desplome de la localidad y Casiaventurilla como grupo gestor de la idea. 

Y he de confesar que la filosofía del evento se cumplió de nuevo al 100 %. Tuvimos ocasión de saludar a amigos bloggers que ya conocíamos ( y que no cito por motivos de economía de espacio) así como conocer a otros que aún no conocíamos en persona: Dani Alcalá (Per dalt i per baix), Pedro (Per la muntanya) o Amando (Grupo que-sua). Un placer conocer a nuevos amigos de la montaña. También es cierto que echamos de menos a otros que no estuvieron presentes en esta ocasión: JuanjoCarrasco (Caminatasalas8), Juan (Trotasendas Benicalap), José Tomás (Fotorutascomunidadvalenciana), José Ramón (Trotasendas) , Andrés (La morada de Sugoi), Xavier (Goterris), Vicente (Andamontes), Pepe (Pepeliktrencacames)... Espero que lo hagan en próximas ediciones.

En cuanto a la ruta, bonita y adaptada para todos los públicos. Sin dificultades especiales y con buenas vistas y estupendas panorámicas. Por supuesto, felicitar a la organización por el esfuerzo realizado para que este evento se desarrollara con éxito. La ruta vino precedida con dos actividades que se realizaron el sábado y que consistieron en una visita al Castillo y al Museo de la Cerámica. Luego, el domingo, el día grande: la ruta senderista por los alrededores de Onda y que transcurrió en un ambiente festivo y montañero digno de elogio.


La salida estaba prevista a las 8 de la mañana desde el Parque de la Cerámica. Unos 240 senderistas se inscribieron para el evento. Hay que decir que la gente fue bastante puntual en acudir a la cita.


Pancarta alusiva del evento.


Los senderistas esperando para recoger la bolsa con camiseta y calcetines que la organización entregaba a los inscritos.


Los amigos de "Caminando hacia las alturas" posando para la ocasión.


Asistencia numerosa como puede verse. Unos 240 senderistas nos reunimos en este día festivo. Estos momentos previos fueron aprovechados por todos para saludarnos  y cambiar impresiones.


Y , por fin, iniciamos la esperada ruta.


El Montí y su hermano pequeño nos esperaba.


Los inconfundibles órganos de Benitandús.


La ermita de Santa Bárbara (S. XVII). En breve pasaremos por su base.


Cruzamos el cauce del río Sonella, sin vestigios de agua.

La multitudianaria asistencia y su colorido vestuario daba lugar a estampas tan originales como la que muestra la foto.


Las sendas de Onda se llenaron de color, algarabía, alegría, ganas de disfrutar de la montaña...de pasión montañera en una palabra.


Ya hemos cogido cierta altura y empezamos a adivinar lo que luego serán unas vistas excepcionales de Onda y la Plana Baixa.

El Museo del Carmen, en la parte trasera.

Y el faro montañero de la Comunidad: Penyagolosa.


Las sendas se llenaron de color.


El impresionante castillo de Onda, desde la distancia.


Agrupamiento de senderistas y desvío hacia la ermita de Santa Bárbara.


En la base de la ermita de Santa Bárbara.


Bonitas sendas, propias de Espadán, recorrimos en animada caminata.


La Fuente del Rector, sin gota de agua. ¿Tal vez premonitorio de una posible temporada de sequía?

Penyagolosa mosqueado por esa serpiente multicolor que serpentea por los senderos de Onda.


Vistas de Espadán desde el Montí Menor.


Suera, desde las alturas.


El próximo objetivo, tras disfrutar de las vistas desde el Montí Menor, era la caseta de Marimón. Enclave ideal para el esperado almuerzo. Hacia allí nos dirigimos.


Pequeño depósito o aljibe de la caseta de Marimón.


Entorno pétreo de la caseta de Marimón.


Interior de la caseta.

Vistas inmejorables desde este enclave privilegiado.

Los diferentes grupos fueron situándose por la zona dispuestos a almorzar. A continuación os muestro fotos de distintos grupos y senderistas.







Por supuesto que el almuerzo fue memorable y un ejemplo de solidaridad gastronómica, donde cada una aportaba aquello que tenía.

A continuación os muestro unas panorámicas que desde esta situación privilegiada podían verse.



Onda y la Plana Baixa desde Marimón.

El Bartolo desde Marimón.


 El Espino desde Marimón.

Y como todo lo bueno acaba enseguida, el almuerzo también acabó. Emprendimos el camino hacia Onda, pasando por la Caseta dels Coles y el Maset.


Con la música a otra parte.

Nos desviamos unos metros de la senda para ver esta restaurada caseta dels Coles


Interior de la caseta.


Camino del Maset, encontramos este extraño ejemplar de pino enano.


Estre tramo de senda transcurre por un barranco, lo que hace que la vegetación sea abundante.

La senda desemboca en un camino. Justo a la izquierda encontramos el Maset.

Nombre que recibe esta senda y homenaje a los que la limpiaron y recuperaron.


En el Maset, reagrupamiento y minutos de descanso.


El Maset a mi me pareció en aljibe o depósito de agua.

En un lado encontramos este portal de Belén.

Tras el reagrupamiento, ya únicamente quedaba dirigirnos de nuevo dirección Onda.


Siempre controlando nuestros pasos.

Los pinos extrañados de tanta algarabía. 
No están acostumbrados a semejante trasiego de gente.


Onda a la vista. Aún nos quedan un par de km hasta la meta.

Murallas del castillo y el caserío agrupado a sus pies.

Onda.

Calvario y convento de Santa Catalina.


Los últimos centenares de metros transcurren básicamente por el cauce del río Sonella, al que accedemos por el puente medieval de Sonella (S. XVI) o de San Francisco.

De nuevo la vista del Montí que vimos por la mañana, nos indica que hemos terminado la ruta.

Tras la ruta, tocaba reunirnos en una comida de hermandad y compañerismo para celebrar el encuentro.

Nuestra mesa.


Panorámica del repleto y concurrido salón en el que celebramos la comida.

Nuestro menú.






Tras la comida y la tertulia, la organización procedió al sorteo de diferentes obsequios que los agraciados fueron recogiendo de manos de los organizadores del evento.

Toni (Desplome Onda) y Álex (Casiaventurilla) entregando un obsequio.

Y con este acto se dio por finalizado este festivo fin de semana para los que amamos la montaña y recorrer sus caminos. Esperamos poder asistir a la próxima edición de este ya clásico evento senderista.

Otras entradas relacionadas:




                    

28 comentarios:

  1. Eres un artista....como siempre . A ver cuando subimos al Campero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Bueno, nos limitamos a hacer las cosas lo mejor que sabemos y a intentar mejorarlas. En ello estamos. Buscaré una fecha para volver al Campero.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Fantástica crónica Emilio!
    Una buena jornada, para disfrutar del paseo montañero por las sendas, muy bien cuidadas y conservadas, sin duda un ejemplo a seguir

    Un abrazo,nos vemos por las montañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicente! Bonita jornada con tanta gente amiga. Eché en falta charlar más contigo y con Pâscual, pero con tanta gente no da tiempo. Espero vernos pronto en alguna ruta más famioiar para intercambiar opiniones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Emilio
    Una crónica como siempre muy bien explicada y resumida de este gran día que hemos tenido la ocasión de compartir todos en la montaña que es lo que mas nos gusta, espero que esto no pare aquí y tengamos muchas más ediciones...

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose! Estupendo día el que pasamos todos juntos. Buen ambiente y buenos amigos hacen que la ruta sea lo de menos y la compañía sea lo importante. Espero que nos podamos ver antes de la próxima edición en laguna ruta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Inmejorable reportaje Emilio. No falta detalle de esta entrañable jornada de senderismo que hemos disfrutado todos con intensidad. Como bien apuntas, echamos de menos algunos de los Bloggers senderistas, espero que podamos juntarnos en la próxima edición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Álex! Fue un estupendo día y aún se me escaparon muchos detalles porque a todo no se puede llegar. Lo dicho, estupendo día y esperando ya la próxima edición alicantina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Emilio.

    En esta ocasión lo de menos fue la ruta, lo más importante fue la gran jornada de convivencia que pasamos los diferentes grupos senderistas y el buen rollo que hubo durante toda la mañana.
    Tienes razón, se echó de menos a algunas personas, pero a quien yo eché realmente dde menos fue al sombrero de Emilio Vera jajajaja....un enorme placer el haberte podido conocer personalmente Emilio y espero que podamos compartir senda muchas veces más en el futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani! Estupendo día y como dices, lo de menos fue la ruta (aunque también me gustó) lo importante y divertido fue conocer a algunos compañeros que sienten la misma pasión que yo y tú entre ellos. Encantado de haberte conocido y en la próxima te presentaré a mi sombreo. Lo dejé en el coche por el viento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bonita crónica Emilio, y un día de agradable compañía poniendo cara a nuestros blogs favoritos. La ruta perfecta para la ocasión y buen hacer de los organizadores. La guinda fue la comida, parecía que estábamos de boda,jejeje.
    A ver si antes de que acabe el año, realizamos las excursiones pendientes por nuestro territorio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi! Eso de poner cara a los bloggers está muy bien. De esta manera ya sabes a quién comentas cada semana. Y la comida, igual, igual que un banquete de boda. Sólo faltaban los novios.
      Espero que en diciembre podamos hacer esas rutillas pendientes en Montanejos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Un placer Emilio! A ver si coincidimos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Pedro. Y eso, a ver si podemos coincidir en alguna ocasión. Hay mucha montaña que ver, pero también, como la vida, es un pañuelo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Emilio desde luego que va a quedar bien explicada esta ruta con tantas crónicas jejeje. La ruta muy bonita ya que el entorno y parajes por los que pasa son de gran calidad, pero sin duda me dirás que lo mejor fue la compañía y el ambiente jejeje normal.
    Me alegra ver que este evento gana fuerza año tas año y que lo pasáis tan bien participando.
    Un abrazo y gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José Ramón! Locierto es que eché de menos a algunos compañeros y amigos bloggers, como tú, a los que sigo habitualmente y me hubiera gustado encontrarme con ellos. Pero seguro que hay más ocasiones. A ver si a la próxima puede ser.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Emilio , felicidades por la excelente cronica y fotos , gracias por acordarte de nosotros ,espero que nos veamos pronto. Un saludo Amando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amando. Espero vernos en otra ocasión. En esto de la montaña no se sabe. Cualquier día coincidimos en algún sitio o incluso quedamos para ir a donde sea.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Una buena forma de hacer montaña, Emilio!
    Se la puede patear, como hacemos cada sábado; se pueden encontrar blogeros y tratar la montaña como tema en común; se puede emplear el aparato digestivo, mientras la charla deriva por sendas y caminos inescrutables. Todo hace montaña.
    Disfrutarías un montón. Me alegro.
    Gracias por tu amable invitación para próximos encuentros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicente! El Encuentro blogger es un día festivo para el senderismo. No te lo pierdas la próxima edición. Vale la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Fue todo viento en popa y ademas esa puntualidad que describes al principio, pues es muy dificil que haya puntualidad en tanta gente, un buen reportaje de la jornada que disfrutasties que ademas va teniendo mucho exito de asistencia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sugoi! Un estupendo día en el que únicamente faltábais alguno de vosotros. Por lo demás todo bien. A la próxima será.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Emilio.
    Buena ruta y mejor compañía que era lo esencial.Conocer gente nueva y reencontrarnos otros que no nos veíamos desde hacía tiempo.
    Ese es el espíritu de esa gran fiesta Bloguero-senderista y fue un éxito total.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose´Luis! Estupendo día para eñ senderismo, con una buena ruta, un ambiente excelente y senderistas para dar y tomar. Un lujo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡HOLA EMILIO! QUÉ PENA QUE EN ESTA OCASIÓN NO PUDIERA ASISTIR AL V ENCUENTRO BLOGGER, PUES, POR TU SIEMPRE PRECISA NARRATIVA Y TUS CADA VEZ MEJORES FOTOGRAFÍAS, HE COMPROBADO QUE FUE UNA RUTA MUY BONITA Y MUY CONCURRIDA (CADA VEZ MÁS). TAMBIÉN VEO QUE YA LE HAS COGIDO EL TRANQUILLO A ESO DE LAS PANORÁMICAS, CADA VEZ TE SALEN MEJOR. ¡AH! LA ÚLTIMA FOTOGRAFÍA DE ONDA: UNA PRECIOSIDAD.
    NOS VEMOS ESTE SÁBADO EN VENTA DE GAETA.
    UN ABRAZO.
    RICARDO VIVÓ

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ricardo! Pues nada, tú te lo perdiste. Lo pasamos muy bien saludando a bloggers amigos y conociendo otros nuevos. Nos vemos en Martés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Emilio!!. Que ruta mas chula, me quedé con las ganas de ir....(hay que aprovechar algunas horitas de currelo....salen con cuentagotas, jejejeje), como le comento a Dani (Per Dalt....), me hubiera gustado mucho asistir, por conoceros y compartir impresiones.
    Que currado por parte de la organización, vaya comida....y que éxito!!! 240 andarines.....a ver si el próximo año, o en alguna ocasión que surgiera, podemos conocernos!!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anuxa! Una pena que no hayas podido asistir. Hubiera sido una ocasión ideal para conocernos. A ver si puede ser en tora ocasión.
      Saludos.

      Eliminar