Seguidores

domingo, 24 de junio de 2012

HITOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

Amanecer en Cirauqui.

Este va a ser un recorrido breve y  sencillo por aquellos hitos o poblaciones por los que transcurre básicamente el Camino de Santiago, que por su historia, situación o nacimiento han de visitarse y detenernos el tiempo necesario para pasear por ellos y disfrutar de sus encantos. La mayoría de estas poblaciones, incluidas las ciudades, nacieron por y para el Camino. Unas fueron adquiriendo mayor importancia, mientras que otras cayeron en el olvido o incluso desaparecieron. En esta entrada haremos una reseña de aquellas que aún subsisten y de algunas de ellas que tienen hoy un resurgimiento gracias al auge que el Camino tiene desde hace unas décadas.


domingo, 17 de junio de 2012

ALBORACHE, CENTRO AMBIENTAL ACTIO,MIRADOR DE MALENAS,CUEVA DE LAS PALOMAS,YÁTOVA,MACASTRE (16/6/2012)

Estamos a dos semanas de partir para la travesía de "Carros de Foc" y teníamos que concretar puntos sobre la ruta y preparativos para esa fecha. El punto de reunión era Alborache, en casa de Emilio Romero, organizador de la misma. Por ello,  nos preparó una ruta por la zona que nos llevaría durante unos 13 km, por tramos de senderos locales y caminos rurales de cuatro términos municipales: Alborache, Bunyol, Yátova y Macastre. El itinerario sería: Alborache, Centro de educación ambiental Actio, mirador de Malenas, río Juanes, Cueva de las Palomas, Yátova, Macastre y de nuevo Alborache.


lunes, 11 de junio de 2012

EL CIRCO DE LA SAFOR (9/6/2012)


Para este sábado nuestro amigo Luis había preparado una ruta que nos llevaría hasta la cima del pico de la Safor (1013 msnm),que da nombre a  esta comarca.Seguiríamos parcialmente un track de Rocacoscolla, que nos llevaría en una ruta circular desde la cantera abandonada de Villalonga al pico de la Safor, pasando por el nevero de la Safor y de vuelta a Villalonga. Acortaríamos la ruta dejando para otra ocasión el tramo que recorriendo la Vía verde del Serpis, nos hubiera llevado al punto de partida. Esta dura y bonita ruta transcurre por lo que se conoce como "Circo de la Safor", llamado así por la forma de hemiciclo o circo que forma aquí la Sierra de la Safor, con unas impresionantes paredes verticales de más de 900 m. que alcanzan su máxima altura en el ya citado pico de La Safor.

sábado, 2 de junio de 2012

UN AÑO DE SENDERISMO EN LA BLOGGOSFERA (25/5/2011-25/5/2012)



Para este fin de semana no teníamos prevista ninguna ruta, por lo que aprovechando el año que llevo en esto del mundillo del blog, he decidido hacer una recopilación de aquellas rutas que, por unos motivos u otros, más me han llenado, bien sea por espectacularidad, por su dureza, por reunir a amigos que hacía tiempo que no veía.... Aquí os dejo pues, con algunas de ellas por orden cronológico.