Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

RÍO BOHILGUES (ADEMUZ), 29/10/2011


En esta ocasión, invitados por mi entrañable amigo Ricardo Vivó, nuestros pasos nos llevaron al distante y olvidado (para muchos) Rincón de Ademuz. Desde la población más importante de este trozo de Valencia, íbamos a recorrer la ribera del río Bohilgues (o Boilgues), afluente del Turia, al que vierte sus aguas en esta localidad. El recorrido que hicimos coincide con una parte del PR-V 136.6. Accedimos a Ademuz desde la N-330  por su entrada sur y dejamos el coche delante del cuartel de la Guardia Civil. Justo antes de cruzar un puente de madera sobre el río, a la izquierda, encontramos el camino que nos lleva al inicio de la ruta.

domingo, 23 de octubre de 2011

MONTANEJOS (Y ALREDEDORES) INÉDITO




Montanejos desde la senda de la Copa.

Más de 20 años veraneando en Montanejos dan para mucho. A lo largo de todo este tiempo he tenido ocasión de recorrer a fondo y en repetidas ocasiones toda la zona. En esta entrada mostraré algunos lugares poco conocidos o visitados; otros, vistos desde un punto de vista diferente  al que suele ser habitual; algunos que han cambiado a lo largo de los años… Espero que distraiga tanto a los que conocen la zona como aquellos que no la conocen. Espero que a estos últimos les mueva la curiosidad para visitar esta preciosa zona del Alto Mijares tan espectacular por su naturaleza.


domingo, 16 de octubre de 2011

III ENCUENTRO BLOGGERSENDERISTA.(CHÓVAR 15/10/2011)



Y llegó el día deseado por todos los amantes de la montaña : El III encuentro bloggersenderista. Y la montaña se vió recorrida por una serpiente multicolor que durante 5 horas aproximadamente se paseó por uno de los rincones de esta sierra de Espadán que tanto nos entusiasma y nos sorprende: Chóvar, su Puntal de l'Aljub y el Bellota. Por motivos de tiempo y organizativos el recorrido tuvo que acortarse con referencia a la ruta inicialmente programada. La organización decidió que, debido al numeroso grupo y al escaso tiempo disponible (ya que posteriormente había sorteos varios), no llegaríamos a la cima del Bellota como en un principio estaba previsto. Aunque ello no deslució para nada el evento, sí nos impidió disfrutar de las excelentes vistas que en 360 º podemos contemplar desde este pico de silueta tan peculiar como es el Bellota. A todo el que no haya subido, le recomiendo que lo haga: vale la pena.

domingo, 9 de octubre de 2011

PREVIA III ENCUENTRO BLOGGERSENDERISTA


Como todos sabéis, estamos impacientes porque llegue el sábado 15 de octubre para asistir al III encuentro bloggersenderista que se celebrará en Chóvar (Alto Palancia) a 415 m. sobre el nivel del mar. El encuentro blogger es idea original del Blog de senderismo Casiaventurilla, que lo han venido organizando en las dos anteriores  ediciones. Este año ofrecieron organizarlo al senderista y amigo  Juanjo Carrasco, administrador y creador del blog Caminatasalasocho. Él con mucho gusto accedió y con mucha dedicación y esmero nos ha preparado esta III edición que será todo un éxito tanto de organización y participación (139 inscritos). Con él han colaborado en la organización los ya citados Casiaventurilla y Senderistas Valencianos, así como un pequeño grupo de amigos suyos (A com salim) que desinteresada y gustosamente le ayudaremos en ese día en lo que nos necesite.

domingo, 2 de octubre de 2011

VÍA VERDE BENICÀSSIM-ORPESA (1/10/2011)


La ruta ,o más bien paseo, de este sábado, nos llevó a la vía verde que transcurre entre Benicàssim y Orpesa, en la Plana Alta (Castellón), turísticas localidades de la costa de Azahar, inaugurada a finales del 2009. Esta vía aprovecha el trazado del antiguo tren que unía estas poblaciones y que al quedar en desuso por el nuevo trazado, ha sido aprovechado, felizmente, como vía verde, que como pudimos comprobar, aprovechan multitud de personas, tanto a pie como en bicicleta. El recorrido es muy recomendable para pasear por su cómodo trazado y escasa dificultad. Además tiene el aliciente de discurrir paralelo a la costa, que en ningún momento perdemos de vista y nos proporciona vistas maravillosas de ella, recortada en muchos puntos, o con pequeñas y coquetas calas en otros. Por otra parte, la ruta permite, una vez llegados a Orpesa, pasear sus calles y playas completando el recorrido . Igualmente, a la vuelta, como luego os contaré, visitamos el paseo marítimo de la playa de Voramar de Benicàssim y nos recreamos en sus villas del finales del XIX y principios del XX, vestigios de una época de mucho glamour.