Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

PUEBLOS DESDE LAS ALTURAS


Vista de Montanejos (Alto Mijares) desde el sendero de la Copa.


Como indica el nombre de mi blog, tengo especial predilección desde niño, de ver las cosas desde lo alto. Siempre he sentido curiosidad por mapas, planos, croquis…en los que se podía contemplar la realidad desde otro punto de vista diferente al usual. Lo cual te da otra perspectiva distinta que hace que veas las cosas con cierta distancia, lo que te hace percibir una realidad más global, te ayuda a percibir el todo, la unidad. La cima de una montaña te permite contemplar lo que tu punto de vista habitual no te deja. Estamos limitados a ver lo que tenemos delante, lo que a veces no nos deja percibir el todo a lo que pertenece esa parte que estamos viendo. Desde las alturas todo se ve distinto. El espíritu del hombre se engrandece, el alma se serena y una extraña sensación de felicidad te inunda. Es una experiencia especial e inenarrable, que nadie puede entender si no la ha vivido. Y eso que yo no he subido a grandes cumbres. Yo entiendo al montañero que sube al Everest. No es un loco, es un visionario,  un soñador, un buscador de la totalidad. Os invito a todos a experimentar las sensaciones que producen las alturas.


martes, 21 de junio de 2011

LOS PUENTES DEL CAMINO DE SANTIAGO



El sendero por excelencia en España y Europa es sin duda el Camino de Santiago. Recorrerlo es una delicia para todos y en todos los sentidos. Estás en contacto con la naturaleza atravesando parajes de ensueño, mesetas ardientes, montañas elevadas…Atraviesas poblaciones milenarias llenas de historia, cultura… poblados humildes, semiabandonados y olvidados, encallados en el tiempo…Conoces a personas de todas partes, cada una con su idiosincrasia, su idioma…En fín, lo mires por donde lo mires, una delicia, vale la pena.

jueves, 16 de junio de 2011

PREMIO SUNSHINE AWARD

He recibido de parte de Juanjo Carrasco y su blog Caminatasalas8 el premio Sunshine Award, según sus palabras por "por tu ilusión, esfuerzo y pasión".Espero hacerme merecedor de tal premio, ya que como nuevo en estos menesteres, no puede decirse que me lo merezca, habiendo además tanta cantidad de blogs funcionando y con tanta calidad humana y técnica tras ellos.
Cumpliendo con las reglas de este premio quiero agradecer primero a Juanjo Carrasco por haberse acordado de mí.En segundo lugar tengo que hacer partícipe de este premio a otros 12 blogs que más me gustan. Como es evidente, reduciendo a 12 blogs,muchos se quedarán fuera,pero si únicamente pueden ser 12...De todos los que he visto hasta ahora destacaría los siguientes:
Trotasendas:http://trotasendas.blogspot.com/
Un soñador por las cumbres:http://senderismogispert.blogspot.com/
Els pobles valencians abandonats:http://elspoblesvalenciansabandonats.blogspot.com/
Los caminos de Bilbo:http://loscaminosdebilbo.blogspot.com/
Un paseo por el cielo:http://unpaseoporelcielo.blogspot.com/
Naturaleza y medio rural:http://naturalezaymediorural.blogspot.com/
Bidari:http://bidarivalencia.blogspot.com/
Trotasendes Benicalap:http://trotasendesbenicalap.blogspot.com/
Casiaventurilla senderismo:http://casiaventurilla-sensei2.blogspot.com/
Anda con Tiocanya:http://andacontiocanya.blogspot.com/
Ves andando que yo te pillo:http://yotepillo.blogspot.com/
Rutas de senderismo por la comunidad valenciana:http://fotorutascomunidadvalenciana.blogspot.com/
Lógicamente el orden no supone preferencia, es totalmente aleatorio.
Como novato que soy en esto, no sé si lo he hecho bien, si me he dejado algo, si los he dado repetidos y no podía hacerlo así...si así fuera, que alguien me lo comunique para hacerlo bien.
Finalmente agradeceros a todos por los magníficos blogs que tenéis (a los que no estáis en la lista también). De ellos aprendemos y disfrutamos todos.
Un abrazo.

domingo, 12 de junio de 2011

ESTRECHOS DEL RÍO EBRÓN

NATURALEZA EN ESTADO PURO
En esta ocasión, en lugar de caminar hacia las alturas, decidimos descender hacia los valles. Las sensaciones las mismas en ambos casos: éxtasis ante la naturaleza, que nos muestra su grandeza con humildad y nos enseña lo pequeños que somos ante ella.


lunes, 6 de junio de 2011

ESTRECHOS DEL RÍO EBRÓN


El próximo sábado, si el tiempo no lo impide,recorreremos los estrechos del río Ebrón desde la localidad de El Cuervo (Teruel). La ruta promete, parece espectacular. Ya os comentaré.

viernes, 3 de junio de 2011

MONTANEJOS EN EL RECUERDO

PEQUEÑO HOMENAJE A MONTANEJOS
 (MONTANEJOS EN EL RECUERDO)
Con este artículo quiero rendir un pequeño homenaje a Montanejos, pueblo en el que he pasado momentos inolvidables con mi familia y amigos, y en el que aún disfruto de sus bellos y espectaculares alrededores que me permiten apaciguar mi sed de montaña y recargar las pilas para poder continuar con el día a día .