Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

SENDERISMO EN MONTANEJOS

Río Mijares a su paso por Montanejos

Monte Copa desde la Fuente de Baños en Montanejos

El próximo sábado 28 de mayo, realizaremos una ruta por Montanejos uniendo en uno solo dos de los senderos de la zona: el sendero de la Copa con el de los Estrechos. Con este evento inauguro este blog que espero ir mejorando con el tiempo.

domingo, 29 de mayo de 2011

SENDERISMO EN MONTANEJOS

Cumbre le la Copa (843 m.)

Con esta primera ruta en Montanejos me inicio en este mundo del blog. Espero tener continuidad. De momento os comentaré la ruta de ayer sábado 28 de Mayo 2011.
A las 9 de la mañana nos reunimos un nutrido grupo de senderistas (36 en concreto) de distintos puntos de la comunidad, para realizar la ruta que había preparado "Sendero de la Copa y Los Estrechos". El tiempo era incierto. El día anterior llovió con intensidad y no las teníamos todas con nosotros. Afortunadamente el tiempo nos acompañó en general, dado que no pasamos mucho calor y pudimos acabar la ruta incluso con calor. Algunos senderistas se bañaron en la Fuente de Baños.

Vista de Montanejos desde la Copa

Nos dividimos en dos grupos. Uno de ellos subió a La Copa (843 m.) y a continuación se dirgió a los Estrechos. El otro grupo realizó únicamente el sendero de los Estrechos.

El Mijares encañonado en los Estrechos
Fuente de Baños vista desde la Cueva Negra

Se cumplió más o menos el horario previsto y a las 3 de la tarde estábamos todos en el restaurante Casa-Palacio de Montanejos dando cuenta de la comida.
Agradecer a todos los participantes por su presencia y buena disposición en todo momento y de manera especial a Manolo Villanueva, alma mater del club senderista Ardillas, que nos honró con su presencia y al que me encantó conocer. Dar las gracias también a Juanjo Carrasco (caminatasalasocho), gran senderista y mejor persona, a su amigo Vicente de Fanzara, también a Paco Bayarri de Alboraya, gran amigo desde hace años, amante del senderismo y de Montanejos (nuestra pasión) y a todo el grupo de seguidores que trajo con él; me alegré de ver también a Paco Álvarez y Antonio (su hijo), compañero de excursiones por Montanejos junto a Bayarri desde hace mucho tiempo. Agradecimiento también a Emilio Romero, Ricardo y compañia que tuvieron la amabilidad de compartir el día con nosotros. También evidentemente a mis amigos de Torrent (Luis y Chelo, Rafa y Concha) que junto a mi mujer Carmen, comparten conmigo este apasionado mundo del senderismo. Y por último, agradecer a todos aquellos que estuvieron con nosotros pero que no he citado nominalmente por no alargar más este comentario.
Saludos a todos y espero encontraros próximamentente en una nueva ruta, cerca de las alturas.