Seguidores

domingo, 29 de mayo de 2011

SENDERISMO EN MONTANEJOS

Cumbre le la Copa (843 m.)

Con esta primera ruta en Montanejos me inicio en este mundo del blog. Espero tener continuidad. De momento os comentaré la ruta de ayer sábado 28 de Mayo 2011.
A las 9 de la mañana nos reunimos un nutrido grupo de senderistas (36 en concreto) de distintos puntos de la comunidad, para realizar la ruta que había preparado "Sendero de la Copa y Los Estrechos". El tiempo era incierto. El día anterior llovió con intensidad y no las teníamos todas con nosotros. Afortunadamente el tiempo nos acompañó en general, dado que no pasamos mucho calor y pudimos acabar la ruta incluso con calor. Algunos senderistas se bañaron en la Fuente de Baños.

Vista de Montanejos desde la Copa

Nos dividimos en dos grupos. Uno de ellos subió a La Copa (843 m.) y a continuación se dirgió a los Estrechos. El otro grupo realizó únicamente el sendero de los Estrechos.

El Mijares encañonado en los Estrechos
Fuente de Baños vista desde la Cueva Negra

Se cumplió más o menos el horario previsto y a las 3 de la tarde estábamos todos en el restaurante Casa-Palacio de Montanejos dando cuenta de la comida.
Agradecer a todos los participantes por su presencia y buena disposición en todo momento y de manera especial a Manolo Villanueva, alma mater del club senderista Ardillas, que nos honró con su presencia y al que me encantó conocer. Dar las gracias también a Juanjo Carrasco (caminatasalasocho), gran senderista y mejor persona, a su amigo Vicente de Fanzara, también a Paco Bayarri de Alboraya, gran amigo desde hace años, amante del senderismo y de Montanejos (nuestra pasión) y a todo el grupo de seguidores que trajo con él; me alegré de ver también a Paco Álvarez y Antonio (su hijo), compañero de excursiones por Montanejos junto a Bayarri desde hace mucho tiempo. Agradecimiento también a Emilio Romero, Ricardo y compañia que tuvieron la amabilidad de compartir el día con nosotros. También evidentemente a mis amigos de Torrent (Luis y Chelo, Rafa y Concha) que junto a mi mujer Carmen, comparten conmigo este apasionado mundo del senderismo. Y por último, agradecer a todos aquellos que estuvieron con nosotros pero que no he citado nominalmente por no alargar más este comentario.
Saludos a todos y espero encontraros próximamentente en una nueva ruta, cerca de las alturas.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Emilio por tu blog. Llego a él invitado por Juan Jose. Celebro que te incorpores al mundo del senderismo en este escaparate tan interesante de los blogs.

    Seguiré tu caminar.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. !Estimado amigo Emilio! Bienvenido a este apasionante mundo de los blogs que engrandecerás con tus aportaciones y entrega. Felicitarte por este importante paso que acabas de dar y que te aportará muchas gratificaciones. Tienes toda mi colaboración así como la de muchos bloggers senderistas (que aún no conoces pero que irás poco a poco conociendo). Con tu entusiasmo y dedicación crearás un espacio interesante para tus seguidores. Gracias por citarme en tu entrada y darte la enhorabuena por la elección de esta ruta que hemos compartido y disfrutado juntos con nuestros amigos - cada vez somos más.
    Ánimo y fuerza, tanto para la montaña como para tu blog.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestros comentarios. Me siento muy contento de compartir con vosotros inquietudes y amistad.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como dicen Luis y Juan J. bienvenido a este mundillo espero que te guste y sigas por muchos años publicando y compartiendo tus andanzas con nosotros. Esta ruta es muy bonita e interesante, una buena manera de estrenar tu blog. Me pasare a menudo por aquí, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Emilio,bienvenido a este mundillo, seguro que le darás rienda suelta,a tus salidas senderistas por la montaña

    Saludos

    ResponderEliminar